top of page

Bienvenidas las preguntas

Siempre la persona, los equipos, la enseñanza y el aprendizaje, las organizaciones, los movimientos.


Los cambios y los desafíos. La incertidumbre y la certeza. El liderazgo que deja huella.

Buscar la coherencia, el discurso directo, la comunicación sin fisuras. Preguntarme cómo podía hacerse concreto y real lo que parece un aspiracional o un intangible y que es lo que refiere a la esencia de la Sostenibilidad. Proponer mejores prácticas,

Porque fui testigo y protagonista de la evolución de este tema en los últimos 25 años y porque creo que hay mucho para seguir haciendo, para seguir interpelando y para no repetir errores. Para poder ayudar a generar mejores organizaciones, para que las personas puedan ser las verdaderas protagonistas de los cambios que aspiran. Para darle contenido a los enunciados que en el nombre de la Sostenibilidad se pronuncian.

Proponer hablar del Desarrollo Sostenible puede parecer un lugar común y mi objetivo es el de propiciar un espacio para compartir la mirada que sobre este tema y lo relacionado con esta dinámica genere.


La experiencia de haber desarrollado una capacidad para hacer preguntas que algunas veces sacan de la zona cómoda de la corrección política que generan los entornos seguros y muchas veces protegidos de las organizaciones es lo que me motiva a abrir este espacio..y el de reconocer que, habiendo recorrido un largo trecho…hay algunas preguntas a las que no les encuentro respuesta.

Mi propuesta es la de acompañar, de manera empática y colaborativa, a pensar la mejor forma de llevar a cabo una estrategia sostenible o decir con certeza que una empresa es sustentable. Es la de generar las mejores preguntas, para que puedan darse las mejores respuestas. Y saber que la Comunicación siempre va a ser central en este desafío.

Siempre escuchando y mirando más allá de lo evidente… buscando el detalle final, lo que distinga, el punto de equilibrio. O a veces... el de desequilibrio.

bottom of page