Creo en la Sostenibilidad como una oportunidad y un desafío.  ¿Qué me motiva? ¡Hacer del mundo un lugar mejor! Estoy convencida del valor que agrega una mirada basada en la sostenibilidad a las conversaciones y dinámicas de los equipos y las organizaciones. Y  cómo esto puede impactar de manera positiva en la gestión e implementación de proyectos e iniciativas que marquen un diferencial en su recorrido.

Mi compromiso es promover de manera innovadora y creativa la relación entre las áreas, brindando la experiencia de más de 25 años al servicio de las personas y los equipos de trabajo".

BIO 

Taira nació en Rosario en 1968. Vive y trabaja en Buenos Aires desde 1994. Es licenciada en Ciencias de la Educación, con posgrados en Dirección Estratégica de RRHH ( IDEA), estudios en Educación ( Universidad de Harvard), Desarrollo Local ( UNSAM- U Autónoma de Madrid) y Certification Management Reputation ( Reputation Institute USA). Además estudió  Comunicación Institucional en la Universidad Austral.

 

Durante sus más de 25 años de actividad profesional se desarrolló en empresas en áreas de Recursos Humanos y Comunicaciones y gestionó la creación de áreas como  Acciones con la Comunidad , RSE y Sustentabilidad, lo que la definió como pionera en nuestro país en esta temática. Cuenta con amplia trayectoria docente y como speaker local y regional. Ha trabajado en articulaciones público-privadas y sociales. Se ha especializado en el desarrollo de estrategias de RSE, Sostenibilidad y Comunicación para empresas y  medios de comunicación.

Con experiencia en empresas como Swift, Transportadora de Gas del Norte y Grupo Telefé. Fue socia de Fundación Avina para temas de Sustentabilidad y Comunicaciones. Fue parte del comité de dirección del Reputation Institute Argentina entre 2011-2013.  Formó parte de iniciativas como el Pacto Global en Argentina, integró el grupo de referentes para la elaboración de los Indicadores GRI para Medios de Comunicación y fue miembro del Consejo Publicitario Argentino.  Es parte de  la Red Sustenta y es activa participante de círculos  de Lean In Argentina, Mujeres en Publicidad y  En Innovación. Realiza tareas de voluntariado social en diferentes entidades y asociaciones del sector social.